Es el multifuncional monocromo más compacto, silencioso y versátil del mercado

Madrid, 1 de abril de 2016 - Ricoh España, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión y gestión de documentos y servicios de TI, anuncia el lanzamiento del nuevo MFP 305+, un equipo que destaca por combinar todas las capacidades de un multifuncional monocromo para los formatos A3 y A4, con un flexible manejo del papel, un tamaño compacto y alta resolución.

El MFP 305+ redefine el mercado multifunción combinando las tareas de impresión monocromo en formatos A3 y A4, ofreciendo también funciones de copia, escaneado y envío de faxes en ambos tamaños de papel en un único equipo. El MFP 305+ de Ricoh ofrece una gran versatilidad y proporciona una alta resolución en la impresión gracias a su cabezal láser. Con una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto, es además el multifuncional más silencioso del mercado, emitiendo tan sólo 52.7 dB durante el tiempo de impresión.

El nuevo equipo multifuncional cuenta con Smart Operation Panel de RICOH, una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con el uso más intuitivo del mercado, algo que consigue gracias a la simplificación de sus opciones de manejo y a la adopción de una interfaz a base de apps. El panel funciona del mismo modo que un smartphone o tablet, de hecho, se puede conectar con ellos de forma intuitiva e incorpora conexión a Internet. El nuevo panel dispone de un sistema operativo Android que puede ir evolucionando a medida que lo hagan los usuarios y sus necesidades.

Con tan sólo 50,5cm de alto, 46cm de profundo y 35cm de ancho, el nuevo equipo multifuncional de Ricoh, es el más estrecho del mundo capaz de imprimir en A3, lo que le convierte en el equipo multifuncional ideal para aquellas empresas en las que el metro cuadrado dentro del entorno de la oficina es un bien esencial. Las aplicaciones de realidad aumentada de Ricoh, permiten evaluar cualquier espacio físico de la oficina, antes de abordar las tareas de ubicación del MFP 305+ en el entorno de trabajo.

El MFP 305+ llega al mercado español con una bandeja bypass y un cassette de papel con capacidad de carga para 250 páginas, ampliable a 500 páginas gracias a un cassette de papel opcional.

Xavier Fernández Taberner, Director de Marketing, Comunicación y Distribución de RICOH España, señala: “con el nuevo MFP 305+, Ricoh redefine el segmento de equipos multifunción monocromo para los mercados A3 y A4, aportando un auténtico equipo 4 en 1 (impresión, copiado, escaneado y fax), además es el multifuncional más compacto y silencioso del mercado. Con un tamaño reducido y una alta calidad de impresión, el MFP 305+ permitirá a los usuarios realizar todo tipo de trabajos con un solo equipo, rentabilizando al máximo la inversión realizada”.

Características del MFP 305+

El A3 más compacto del mercado.
Alta velocidad de impresión para la primera página de tan sólo 4.9 segundos.
Rápida velocidad de copiado de 30 ppm en monocromo, lo que mejora la eficiencia de la oficina y la productividad para maximizar el rendimiento de pequeños y medianos grupos de trabajo.
Escaneado a USB/SD, a carpetas y correo electrónico.
Los gramajes son de 60-105 g/m2, en bypass 52~163 g/m2.
Tecnología de impresión con una resolución de 600 x 600 dpi, lo que asegura una calidad de color consistente y fiable.
Pantalla táctil de 10,1” con sistema Android para un fácil acceso a sus distintas funcionalidades.